Hasta ahora me resultaba difícil encontrar algún defecto al equipo y me venían a la cabeza muchas virtudes. Pero esta semana es todo lo contrario. Todavía no doy crédito a lo acontecido.
Voy a ir paso a paso:
- Recuerdo que antes de comenzar el partido doy una charla que por lo visto no sirve nada. Me da la sensación que hablo para la pared y que cada uno hace lo que quiere. Bueno, por si alguien no se enteró comenté la dificultad de la alineación. Tenemos bajas en puesto clave y específicos. Y realmente no son nada fácil de suplir. Pero pedí un esfuerzo por vuestra parte. Por lo visto no fue así. También pedí humildad, si uno no se ve capaz o simplemente no le apetece; era muy fácil de solucionar, o bien se pone otro con más confianza o nos vamos a casa y regalamos los puntos y evitamos pasar una mala tarde e irnos al cine o a dar una vuelta.
- Lástima que no hay cámaras para demostrar lo que diré pero sentí vergüenza ajena con lo vivido en el banquillo. Por una parte me gusta la implicación de todos, pero así no se puede trabajar y además damos una imagen de equipo vulgar. Si alguien se pone nervioso o tiene ganas de gritar, simplemente se va a otra zona y hace lo que le de la gana. A partir de ahora en el banquillo solo quiero a jugadores y delegado. El resto (jugadores sancionados, lesionados, directiva, acompañantes...) pido que busquéis otra ubicación. De esta manera evitaremos tan lamentable situación.
- Se nos ha olvidado lo que hasta ahora nos ha funcionado, ser un equipo. En el partido hemos sido una banda sin coordinación. Cada uno por su lado. Estoy muy decepcionado por esto, ya que pensaba que habíamos construido algo. Pero visto lo visto. No hay que olvidar que el fútbol es un deporte de equipo, que sin el compañero no soy nadie. Y no se puede hacer lo que uno quiera en el campo. A veces a uno le toca hacer una función que a uno no le gusta, pero así es la vida. Hay que sufrir y sacrificarse para el bien colectivo. Si alguno no entiende esto es que no tiene ni idea de fútbol y es mejor que se dedique a otro deporte. Lo digo por lo que vi. Jugadas individuales, pases sencillos al compañero, chutar cuando no toca, no dar más de dos pases seguidos, animar cuando se falla, una simple cobertura, sinceridad cuando uno no puede más...etc. Señores esto es preocupante y tenemos que cambiar lo antes posible.
- Falta de respeto en el campo y en el vestuario. Todavía tengo pesadillas cuando duermo después de lo que he vivido. En muchos años en el fútbol, pensaba que lo había vivido todo. Pero por disgusto para mí, me equivoqué. Señores tenemos que hacérnoslo mirar. En vez de estar agradecido al compañero por venir, le insultamos. Gracias a la presencia de todos podemos jugar, ya que no seríamos 11. Pero estamos perdiendo los papeles y nos estamos equivocando en la esencia de jugar en este equipo. El ganar o el perder es importante. Pero lo fundamental es compañerismo e incluso la amistad. Si esto se pierde es mejor dejarlo. Sinceramente pido una reflexión a todos al respecto. Analizarlo bien y hacer todo lo que está en vuestras manos para que no se vuelva a repetir. Todo tiene solución con una simple conversación, un abrazo, un apretón de manos, una sonrisa, un café o una cerveza. Realmente no vale la pena llegar a esto y disfrutar. Me da la sensación que perdemos el tiempo.
Respecto al partido; sumando todas estas dificultades es difícil ganar. Pensar que si se hubiera evitado todas estas tonterías se hubiera ganado fácil. Solo perdimos de uno. El rival no me pareció muy superior a nosotros. Y los goles recibidos fueron claramente por no tener la cabeza en el partido y si preocupados en el banquillo o en lo que hace el compañero. El árbitro influyó pero para mí no fue lo principal.
Me gustaría hoy en el campo a la hora de entreno una aclaración del pasado sábado y cerrar temas para saber a donde queremos ir.
Próximo rival: GELIDA
- Partido vital después de nuestra racha. Creo que me debéis una por el disgusto.Y no veo mejor manera para solucionarlo que con una victoria.
- Oportunidad de no descolgarnos definitivamente de arriba. Si ganamos, aún tenemos una pequeña opción.
- Equipo que viene de más a menos. Pero cuidado, esto puede cambiar en cualquier momento.
- Equipo similar a nosotros. Mete poco y encaja poco. Esto quiere decir que se sienten cómodos con los marcadores bajos. Y no pierden la concentración fácilmente.
- Llevan 6 partidos sin ganar. Nuestra opción está en adelantarnos en el marcador para que se decepcionen y se pongan nerviosos.
- Fuera de casa bajan un poco, pero nosotros tampoco estamos para tirar cohetes. Tenemos que volver a la portería a 0. Y marcar primero. Después hacer un gran esfuerzo de contención para llegar al final de la segunda parte con opciones de resolver.
- Ya sabemos lo que pasó el año pasado en su campo. Ya estáis avisados. No quiero nada por parte nuestra.Y dedicarnos a jugar. Los partidos con tanganas los perdemos siempre. Y no estamos para perder jugadores por amonestaciones.
Os paso link de la web del rival: http://futbolveteranosgelida.blogspot.com.es/
Regularidad: David 3 puntos, Miguel 2 y Óscar 1.
Vuelo a insistir en que hagáis una reflexión y que esto cambie lo antes posible.
Gracias equipo y visca el Sants!
El míster
No hay comentarios:
Publicar un comentario